miércoles, agosto 29, 2012

Creatividad al poder – Haz tus propias cortinas.


Buenas noches, hoy os traigo algo de lo que por fin he tenido tiempo de hacer… las cortinas para la cocina…

Desde febrero, si no es más, que compre la tela, no había tenido tiempo para poder confeccionarlas y ahora en mi tiempo de vacaciones, me he puesto en #modomanitasON y he hecho eso y mucho más, pero hoy os enseño las cortinas.

Son muy fáciles de realizar;

NECESITAMOS:

-Tela: La cantidad dependerá de la medida de la ventana que vayamos a tapar, para este tipo de cortinas, hay que tener en cuenta que han de ser el doble de ancho de la medida. Es decir si la ventana mide 30 de alto x 20 de ancho, tendremos que comprar como si la ventana midiera 30 de alto x 40 de ancho.

- Máquina de coser. ( con lo que esto conlleva, hilos etc…)

- palos (no sé cómo se llaman) que sujetan de marco a marco de la ventana, la cortina. Pero se pueden obtener en cualquier sitio, desde tiendas multiprecio (chinos) a Leroy Merlin, las mías son de Leroy pero vamos que son todas más o menos iguales.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1-   Cortar la tela, con las medidas cortas, las medidas (teniendo en cuenta lo del doble de ancho), más 10cm más para hacer los dobladillos.

2-   Planchamos los dobladillos teniendo en cuenta las medidas. Para que os hagáis una idea os he hecho este plano, los colores grises son los dobladillos.

1-   Empezamos cosiendo el dobladillo lateral, en este caso el de color gris claro. De arriba, abajo.

2-   Después cosemos el dobladillo horizontal (gris oscuro), siempre teniendo en cuenta que tenemos que pasar un palo por el medio.

1-   Metemos los palos, y los dejamos lo más ajustado posible con las medidas de la ventana.

2-   LISTO. Este es el resultado.






¿Qué os parece? ¿Os gustan? Son súper sencillas de hacer, pero resultan muy útiles.

No dejéis de soñar…

Raquel



No hay comentarios:

Publicar un comentario